sábado, 10 de marzo de 2012

11 Horas, 53 Minutos

Intentó abrir los ojos. No pudo. Intentó moverse, primero una mano, después una pierna. No pudo.
Estaba dormido, lo sabía, pero maniatado, como si algo fallara, entre el cerebro y sus terminaciones nerviosas. Y si también estaba despierto, lo sabía, porque de lo contrario no hubiera podido pensar y darse cuenta de su imposibilidad de reacciones.
Le había ssucedido un par de veces, y siempre había sido angustioso.
Querer y no poder. Desear incluso gritar, llamar a alguien, pedir ayuda, y sentirse muerto en vida. Escuchó su propio gemido de impotencia. ¿Era eso lo que sentía ella? Se le coló por la puerta de la razón. Ella. Y eso le asustó aún más.
Todo su ser se agitó, no física, sino mentalmente. Un miedo atroz, silencioso, abrumador, le asaltó de arriba a abajo. Sabía que tenía que guardar la calma, que era una pesadilla, que lo mejor era tranquilizarse y esperar. En unos segundos todo volvería a la normalidad y podría abrir los ojos, moverse. Pero unos segundos se podían hacer eternos a veces.
Se debatió en esa zozobra, aumentada mil, cien mil veces, por su propia realidad. El miedo se hizo atroz, nunca había sentido tanto. Dejó de luchar, vencido, arrastrado hacia la sima, y entonces despertó.
Quedó tendido en la cama, con los ojos abiertos, empapado por el sudor, antes de ponerse en pie, de un salto. Su corazón estaba desbocado, a mil pulsaciones por minuto. Miró la hora y pensó que su familia estaría sentandose en la mesa. ¿Y si salía, se sentaba con ellos y se lo contaba todo? No, no, mejor no, ¡Qué estupidez! A su padre solo le faltaba eso.
Se acercó a la ventana y miró a través de ella. La imagen de lo cotidiano, las casas, las ventanas, las callles, por primera vez, le pareció espantosa.
Y entonces supo que aquello solo era el comienzo.


'Campos de Fresas'

6 Turistas californianos:

Mari Carmen dijo...

Ufffffffffff, qué relata más intenso, tiene que ser angustioso sentirse así.
Un abrazo y feliz finde

SMSC dijo...

Uff, pues sí que es verdad. Es algo angustioso, parece que lo estás viviendo. Te felicito por hacer sentir de esta manera.

A. dijo...

Siempre me han recomendado ese libro pero nunca me he decidido a leerlo. Me gusta la forma de describir tal sensación de impotencia. Querer hacer algo y no poder. Que el miedo acabe conquistando todo nuestro interior. Es algo brutal.

cami curieux dijo...

es una entrada llena de sentimientos, y lo has expresado a la perfeccion... me encanto
besso
cami

Jotabé dijo...

Wuau! Encontré tu blog por casualidad y que suerte, me encanta ,te sigo y si tienes tiempo te espero en mi blog y si te gusta sigueme! Un besazo!:)

Sonrisa de Cristal dijo...

Me encanto tu blog, preciosa entrada, llena de sentimientos ^^
Me gusto mucho *-*

Te sigo!, espero tu visita ^^

Muchos besitos!!! *-*

Este texto tendra el cursor hand